Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella

Este restaurante de cinco estrellas ofrece una gastronomía de primera clase con estrella Michelín, gracias a su vertiginosa selección de nueve restaurantes. Cuenta con un número aún mayor de pistas de tenis, así como un spa, y una impresionante variedad de deportes acuáticos en la Milla de Oro de Marbella.

Localización

El hotel está justo al lado de la playa entre Marbella y Puerto Banús en la Costa del Sol, protegida por las montañas de Sierra Blanca, a unos 40 minutos en coche del aeropuerto de Málaga. Esta es una dirección muy inteligente.

Localización Puente Romano Beach Resort Spa & Marbella

Estilo y carácter

El nombre Puente Romano proviene del puente romano situado en el corazón del complejo, ya que el hotel se encuentra en la antigua ruta de Roma a Cádiz. Los edificios blancos de baja altura con azulejos azules y blancos y flores derramándose por las paredes te hacen sentir como si estuvieras en un pueblo tradicional andaluz mientras paseas por senderos flanqueados por plantas subtropicales y plátanos, bambú y naranjos. Un arroyo corre a través de los jardines desde las montañas detrás del hotel hasta el mar. El hotel abrió sus puertas en 1979, pero gracias a una reciente remodelación no se siente cansado. Ha sido una fuerza impulsora en el surgimiento de Marbella como un resort de lujo y es miembro de The Leading Hotels of the World.

El Puente Romano es conocido por su club de tenis, donde se celebran prestigiosos torneos. Hay 10 pistas, así como un gran gimnasio con equipamiento Technogym, una variedad de clases que incluyen spinning y un estudio de Pilates. Ya hay una sauna y un baño de vapor en el club de tenis, pero se está construyendo un nuevo spa Six Senses en el propio hotel, que abrirá sus puertas en Semana Santa de 2015. Hay tres piscinas al aire libre (más una para niños), el golf está disponible en el Marbella Club Golf Resort y El Higueral cerca y el centro ecuestre ofrece clases de equitación y excursiones diarias. Se ofrecen todo tipo de deportes acuáticos, como el paddleboarding, el windsurfing, el kayak y la vela. Por supuesto, se pueden organizar yates.

Servicios e instalaciones

El personal es discreto y con un profesionalismo de la vieja escuela, lo cual es muy refrescante en estos días. No espere que se incline y raspe ostentosamente a cada paso, pero siempre habrá alguien cerca que se encargará de cualquier requerimiento – a menudo en una silla de paseo para llevarle a la piscina o de vuelta a su habitación si no tiene ganas de caminar.

Los azulejos, arcos y columnas andaluzas dan un aspecto morisco al balneario Six Senses, que se inaugura a principios de julio de 2015. Puede someterse a un tratamiento con hierbas locales con sal marina y aceite de oliva en el sensual ambiente de una cabaña con dosel, o hacerse la manicura en la barra de uñas al aire libre mientras contempla el Mediterráneo. Las duchas de experiencia en el hielo te devuelven a la vida en la zona húmeda, donde la luz se filtra a través de pantallas tejidas sobre azulejos de piedra caliza. Los productos son de The Organic Pharmacy y QMS Medicosmetics.

  • Acceso a Internet WiFi gratuito incluido.
  • Aparcamiento gratuito.
  • Barra.
  • Centro de Spa & Wellness.
  • Habitaciones familiares.
  • Se admiten mascotas.
  • Traslado desde el aeropuerto.

Habitaciones y tipos

Hay 266 habitaciones y suites en 27 villas de tres plantas, pero la distribución del pueblo lo hace sentir sorprendentemente íntimo. La mayoría son junior suites. Décor, de Andrew Martin, es todo cálido neutro con piedra iraní, mármol egipcio y mosaicos tunecinos en los amplios baños, que tienen bañeras de hidromasaje y duchas separadas. Hay un abundante suministro de artículos de tocador de Molton Brown (aunque sólo en botellas de 50 ml), un buen secador de pelo y un espejo iluminado. De ninguna manera todos tienen vistas al mar, pero aquellos que no miran por encima de los exuberantes jardines y se sienten muy privados. Me quedé en Wamba 24, una suite junior con vista al jardín, que tenía una sala de estar con sofá y sillones y era muy cómoda. Me encantó el armario vestidor con mucho espacio y dos juegos de cajones – no se van a pelear por los colgadores aquí.

  • Chalet con Piscina Privada.
  • Habitación familiar.
  • Junior Suite.
  • Suite de cuatro habitaciones.
  • Suite Grand Junior Suite con vista parcial al mar.
  • Suite Junior Deluxe Junior Suite con vista al jardín.
  • Suite Junior Doble Deluxe Junior con vista parcial al mar.
  • Villa de tres dormitorios.

Comida y bebida

Hay nueve restaurantes y el hotel es un verdadero destino gastronómico por derecho propio. Dani García tiene dos estrellas Michelin en su restaurante homónimo aquí y sin duda conseguirá una tercera en los próximos años. Sharpening the Pencil’ es un excelente plato de anguila ahumada en un menú asombroso inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. La comida puede ser seria, pero se divierte mucho con la presentación y no es una experiencia pesada en absoluto. García también dirige Bibo, un restaurante más informal pero igualmente excelente que sirve comida fusión española moderna. Estos y los restaurantes japoneses e italianos se encuentran en el Plaza Village, un patio con un bar de cócteles al aire libre que es popular entre los no huéspedes, al igual que el club nocturno.

Hay una gran atmósfera borrosa desde el atardecer en adelante. Hay dos restaurantes llenos de luz junto a la playa, Sea Grill y Del Mar, así como un bar en la arena en verano. La adición más nueva es Rachel’s, un café junto a la piscina que sirve comida orgánica, con masajes y yoga en las habitaciones contiguas. El desayuno se sirve hasta las 11 de la mañana con muchas mesas en las terrazas de los jardines. Hay un enorme buffet y la comida caliente se cocina por encargo.

Relación calidad-precio

Con una calificación de Gran Lujo de cinco estrellas, que es la más alta del sistema hotelero español, usted no esperaría una ganga aquí. Dicho esto, con tarifas a partir de 320€ para una habitación doble, usted obtiene mucho lujo, espacio e instalaciones por su dinero. Wi-Fi es gratis con una conexión rápida y un código fácil para todos los dispositivos.

Lugares de Interés cercanos

  • Campo de Golf Guadalmina. 4.7 km
  • El Quinta Golf. 4 km
  • Estación de autobuses. 2.2 km
  • Flamencos Golf. 7.6 km
  • Playa El Saladillo. 7.1 km
  • Plaza de los Naranjos. 2.3 km
  • Plaza de toros Marbella. 2.8 km
  • Real Club de Golf Las Brisas. 2.6 km
  • Río Real Golf. 4.6 km
  • Teatro Ciudad de Marbella. 2.7 km