Casa la Concha Marbella

Esta villa boutique de 10 habitaciones es un retiro elegante, íntimo y tranquilo justo en el interior de la Milla de Oro de Marbella, con hermosos jardines tropicales y mediterráneos y un toque personal de diseño francés. Las habitaciones espaciosas ostentan un estilo totalmente blanco, y hay masajes, yoga y una piscina de agua salada en medio de hermosos jardines.

Localización

Casa La Concha se encuentra escondida en una urbanización interior llena de flores entre Marbella y Puerto Banús, con la montaña de La Concha detrás. Tiene un ambiente privado y aislado, pero esta es una zona residencial y no particularmente conveniente – es ideal si desea apagar y simplemente entrar y salir de la escena de Marbella, pero en su mayoría necesitará taxis o un coche. El paseo marítimo de Marbella, con los bares y restaurantes más cercanos, está a 20 minutos a pie. A 40 minutos en coche del aeropuerto de Málaga.

Localización Casa la Concha Marbella

Estilo y carácter

Espere un estilo boho-chic y un ambiente alegremente zen; la casa andaluza de color blanco salado tiene la sensación glamorosa pero a la vez acogedora y relajada de alojarse en la villa privada de un amigo. Originalmente era la casa de vacaciones de la propietaria-diseñadora francesa Marie-Helene Burot, quien personalizó la propiedad. La piscina de azulejos azules (abierta todo el año), con vistas a La Concha, está rodeada de paraguas de paja, cabañas, sofás cama, hamacas y un amplio jardín de palmeras, lavanda y flores de pájaros del paraíso – al final del cual hay un pequeño estudio de yoga y masajes con vistas a una playa artificial. Velas, varitas de incienso y estatuas de Buda adornan la casa, junto con muebles de época, libros de interiorismo y una animada colección de arte.

Servicios e instalaciones

Marie-Helene y su equipo profesional y multilingüe le dan la bienvenida a los huéspedes de forma cálida e instantánea para que se sienta como en casa, repartiendo mapas y asistiendo en todo, desde reservas de taxis hasta recomendaciones de restaurantes. Los jardines y la piscina son una delicia para relajarse, y hay detalles considerados por todo el hotel, incluyendo un bar a la orilla de la piscina con una selección de sombreros de paja para tomar el sol. Los masajes y las clases de yoga tienen lugar en el estudio del jardín, y los aperitivos a la hora del almuerzo se sirven en la terraza sombreada.

Habitaciones

La villa principal tiene cuatro habitaciones, mientras que seis bungalows se encuentran dispersos por senderos alrededor de los jardines. Cada uno de ellos ha sido diseñado independientemente con estilo francés y lleva el nombre de una figura de la vida de Marie-Helene. Pisos de terracota pulidos, cómodos sofás de color crema, alfombras de paja y baños con diseños de azulejos crean un ambiente acogedor. Los prácticos extras incluyen albornoces, teteras, frigoríficos, planchas, una botella de vino a la llegada, y bolsas de playa llenas de toallas y sombrillas. Los cuartos de baño están generosamente surtidos con grandes ollas de artículos de tocador de Yves Rocher.

El bungalow Natalia está enclavado en el extremo más alejado del jardín, y cuenta con bellos lavabos gemelos hechos de tazones de cerámica de color turquesa, además de su propia cubierta. Jacques es la más grande de las habitaciones de la villa, con un escritorio de madera encalado, una ducha, un sofá cama y vistas al jardín.

Comida y bebida

El buffet de desayuno estilo español se prepara desde las 9.15 de la mañana hasta el mediodía en el acogedor comedor de la planta baja, pero es más agradable tomar una mesa en la soleada terraza exterior. Hay tomates frescos para espolvorear con aceite de oliva sobre una crujiente baguette fresca, junto con quesos, embutidos, huevos cocidos, una variedad de mueslis y un enorme frutero.

Para el almuerzo, se sirven bocados caseros y saludables de 1 p.m. a 4 p.m. – piense en platos de hummus, tablas de quesos y ensaladas de lentejas infundidas con albahaca y limón. Las habitaciones vienen con platos, tazas, cubiertos, vasos y una selección de tés.

Relación calidad-precio

Habitaciones dobles desde 150€ en temporada baja y desde 175€ en temporada alta. Desayuno incluido. Wi-Fi gratis.